Los hombres atractivos son más egoístas

¿Son más egoístas los hombres guapos? Se trata de una creencia muy extendida entre las mujeres. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Brunel en Londres (Reino Unido) avala esta afirmación ya estudiada respecto a las mujeres atractivas. Según sus conclusiones, publicadas en la revista Evolutionary Psychology, los atractivos son menos generosos y menos igualitarios.

 

Para su investigación, los científicos querían averiguar cómo influía el atractivo en el comportamiento de los individuos de cara a la desigualdad y al egoísmo. Así, escogieron una muestra de 63 hombres; todos ellos accedieron a la realización de un escáner de cuerpo en 3D y a un cuestionario. Recibieron puntuaciones respecto a su atractivo en función de sus medidas, incluyendo la relación cintura-pecho en los hombres y la relación cintura-cadera en las mujeres. De la misma forma, realizaron un experimento en el que se les daba cierta cantidad de dinero y tenían que decidir qué parte querían compartir con otro individuo.

 

El resultado de todos los datos reveló que los hombres con puntuaciones más altas en atractivo eran más egoístas y menos igualitarios en comparación con los que obtuvieron niveles más bajos de atractivo. Estos resultados se compararon con un equipo externo que también tuvo que evaluar los parámetros de la investigación y las conclusiones fueron idénticas.

 

Según el líder del estudio, Michael Price “nuestros resultados muestran que, de hecho, parece estar en cierta forma justificado el esperar que los hombres más atractivos se comporten de manera favorable a la igualdad económica y social. Sin embargo, la correlación entre el atractivo y el egoísmo no es infalible y, por tanto, existen muchos hombres atractivos con rasgos generosos”.

 

Etiquetas: personalidadpsicologíasalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS