Los británicos y los rusos son los más feos

beautiful-peopleAhora la belleza no se mide mirando a un espejo, como en el cuento popular de Blancanieves. En la sociedad 2.0 la última palabra la tienen los usuarios de BeautifulPeople.com, el nuevo website de "citas de élite sólo para gente guapa". Desde que entró en funcionamiento el pasado 26 de octubre, el sitio ha rechazado a casi 1,8 millones de "feos" de 190 nacionalidades. Suecia, Brasil y Noruega han resultado ser los países con más ciudadanos guapos, mientras que los solicitantes de Alemania, Polonia, Rusia y Reino Unido han sido los más rechazados.

De momento, el 65% de suecos que han solicitado entrar al sitio han sido aceptados. Entre las mujeres, destacan las noruegas, con un 76% de las candidatas consideradas atractivas. En España, sólo un 25% de los solicitantes varones y un 22% de las mujeres han superado los criterios de belleza requeridos para formar parte de la web. Los británicos están a la cola en lo que se refiere a belleza: sólo 1 de cada 8 hombres y 3 de cada 20 mujeres británicas han sido admitidos como miembros de la red. "Diría que Gran Bretaña está tropezando porque no dedica tanto tiempo a cuidar su aspecto y se están abandonando, literalmente, en fitness físico?, sostiene Greg Hodge, director del website. ?Frente a las bellezas brasileñas y escandinavas, los británicos no son elegantes ni glamurosos", añade.

El funcionamiento de BeautifulPeople.com es sencillo. Un posible miembro solicita afiliación con una fotografía y un breve perfil. En 48 horas, los miembros del sexo opuesto votan si admitirle o no en su carpeta exclusiva. Las opciones son 'Sí, por supuesto', 'Mmm sí, vale', 'Mmm no, no mucho' y 'NO, definitivamente NO'. El sistema, dicen sus creadores, es ?completamente democrático?.

Artículos relacionados · Los cerebros masculino y femenino tienen reacciones diferentes ante la belleza (Ciencia&Natura)
· La simetría es bella (Ciencia&Natura)
· El misterio de lo bello, por Joana Bonet (Historia)

Etiquetas: internet

Continúa leyendo

COMENTARIOS