Los alimentos ricos en potasio reducen el riesgo de ictus en las mujeres

Un nuevo estudio del departamento de epidemiología y salud del Albert Einstein College of Medicine de Nueva York (EEUU) afirma que las mujeres posmenopáusicas que ingieren alimentos con niveles altos de potasio son menos propensas a tener accidentes cerebrovasculares y a morir, que las que consumen alimentos menos ricos en este mineral.

 

El estudio, que ha sido publicado en la revista Stroke: Journal of the American Heart Association, analizó a 90.137 mujeres posmenopáusicas, de entre 50 y 79 años, a lo largo de unos 11 años, durante los cuales analizaron tanto la cantidad de potasio que consumían como si habían sufrido derrames cerebrovasculares o incluso si habían fallecido durante el período de seguimiento del estudio.

 

Los resultados de la investigación revelaron que las mujeres que habían consumido la mayor cantidad de potasio fueron un 12% menos propensas a sufrir accidentes cerebrovasculares en general y tenían un 16% menos de probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico que las que tomaban menos cantidad. De la misma forma, las mujeres que habían ingerido la mayor cantidad de potasio fueron un 10% menos propensas a morir que las otras participantes.

 

Según Sylvia Wassertheil-Smoller, autora principal del estudio, “nuestros hallazgos dan a las mujeres otra razón para comer frutas y verduras, que son buenas fuentes de potasio. El potasio no sólo disminuye el riesgo de las mujeres posmenopáusicas de accidente cerebrovascular, sino también la muerte. No hay niveles altos de potasio en la comida basura. Algunos alimentos ricos en potasio son las patatas blancas y las batatas, los plátanos y las judías blancas”.

 

Etiquetas: ictusmujeressalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS