Los optimistas tienen una mejor salud cardiovascular

La salud cardiovascular de las personas que mantienen una visión positiva de la vida es significativamente mejor. Eso es al menos lo que sugiere un estudio coordinado por Rosalba Hernández, experta en Salud Pública de la Universidad de Illinois, que ha relacionado el estado del corazón y los niveles de optimismo de 5.100 personas.

 

El ensayo, publicado en la revista Health Behavior and Policy Review, destaca que esta asociación se mantiene incluso si se tienen en cuenta distintos factores sociodemográficos y la salud mental de los individuos.


Para determinarlo, Hernández y su equipo examinaron en los sujetos varios factores implicados en el desarrollo de diferentes enfermedades cardiovasculares, desde la presión sanguínea hasta el índice de masa corporal, y los correlacionaron con el estado físico general de estos mismos voluntarios y su actitud hacia la vida.

 

Así, descubrieron que aquellos que se mostraban más optimistas tenían el doble de posibilidades de mostrar una perfecta salud cardiovascular, y poseían los niveles de colesterol y azúcar en sangre mucho más ajustados que los que no lo eran. Además, se mostraban físicamente mucho más activos y menos proclives a fumar

 

 

Etiquetas: salud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS