Letras y números que brillan

Letras y números que brillanLas personas que padecen sinestesia grafema-color no sólo asocian cada letra o número que ven o escuchan a un color específico, sino que además perciben más brillo en los dígitos y letras que usan con más asiduidad en su día a día. Es la conclusión de un estudio realizado por el psicólogo Daniel Smilek y sus colegas de la Universidad de Waterloo.

Lo más curioso de la investigación, asegura Smilek, es que cuando se le pide a cualquier persona no sinestésica que asocie un color a una letra del alfabeto, o a un dígito del 0 al 9, también escoge colores más luminosos para los más utilizados (las vocales a y e, por ejemplo). Los investigadores sospechan que las asociaciones de distintas percepciones sensoriales que afloran en las personas sinestésicas podrían ser, en realidad, un "reflejo de procesos cognitivos normales de nuestro cerebro".

Association for Psychological Science (www.psychologicalscience.org)
SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.