Las principales causas de muerte en el mundo
GaleríaRecomendaciones de la OMS para la lactancia materna
Para ver  todas las fotos haz click aquí

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado la lista de las causas de defunción más frecuentes en la última década, entre las que se encuentran algunas con solera como el SIDA, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y los accidentes de tráfico, y otras de nueva y desafortunada incorporación como la diabetes.


Según los datos presentados, las enfermedades hereditarias son las responsables de la mayor parte de muertes en el mundo, entre las que cabe destacar las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y las enfermedades pulmonares crónicas. Sólo las enfermedades cardiovasculares son responsables del 87% de las muertes en los países desarrollados, aunque en los países en vías de desarrollo pierdan peso frente a enfermedades epidémicas.


A estas patologías consanguíneas les siguen en un orden decreciente la diarrea, el SIDA, el cáncer de tráquea, bronquios y pulmón, la diabetes, los accidentes en la carretera y los nacimientos prematuros (el 43 por ciento de las muertes en niños menores de 5 años se produce durante sus primeros días de vida). La tuberculosis, sin embargo, abandona el ranking de las diez principales aunque se mantiene en el de las quince, ya que continúa matando un millón de personas al año.


La OMS destaca también que el consumo de tabaco es la causa primera de muchas de estas enfermedades mortales junto con las lesiones y accidentes, responsables del 3% del total de muertes anuales. 


GaleríaRecomendaciones de la OMS para la lactancia materna
Para ver  todas las fotos haz click aquí

SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.