Las personas extrovertidas son más creativas

creatividad-extroversionLas personas extrovertidas son más creativas que aquellas que se lo guardan todo para sí mismas, especialmente cuando están de buen humor, según revela un nuevo estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Portsmouth (EE.UU.).

Según Lorenzo Stafford, responsable de la investigación, la mayor creatividad de los sujetos extrovertidos, que ha identificado a través de sus experimentos con 86 personas de diferentes edades, se explica porque sus cerebros tienen mayores niveles de dopamina, la ?molécula de la felicidad. ?Cuanto más abierta es una persona más activo es su sistema de dopamina, y si además su estado de ánimo es positivo, la cantidad de dopamina en su cerebro se multiplica aún más?, subraya Stafford, que acaba de publicar sus conclusiones en la revista Personality and Individual Differences. Esto supone un incremento de la actividad en ciertas áreas del cerebro que controlan, entre otras cosas, el aprendizaje, el sueño, el estado de ánimo...

Además, la dopamina en concentraciones elevadas es responsable de las capacidades artísticas y de la imaginación.


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.