Las nueces reducen el riesgo de cáncer de colon

Un nuevo estudio destaca, una vez más, las cualidades de las nueces como uno de los alimentos más nutritivos que existen.

 

Te hemos dado muchas razones para comer nueces cada día. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Connecticut Health y el Laboratorio Jackson de Medicina Genómica han descubierto uno más: las nueces pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon, el tercer cáncer más común del mundo.

 

Para su investigación, los científicos experimentaron con un grupo de ratones a los que alimentaron con nueces (las nueces representaban entre el 7-10,5% de sus calorías totales cada día, el equivalente a unos 30 gramos de este fruto seco). Los resultados de esta alimentación revelaron un menor número de casos de cáncer de colon.

 

Nuestros resultados muestran por primera vez que el consumo de nueces puede reducir el desarrollo de tumores de colon”, afirma Daniel W. Rosenberg de la Universidad de Connecticut Health y líder del trabajo.

 

Este efecto positivo de uno de los alimentos más nutritivos y saludables que existen puede deberse a sus ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, además de poseer cantidades significativas de vitamina E y minerales. Y es que un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura.

 

No hay pruebas de que la ingesta de nueces pueda ofrecer una variedad de beneficios relacionados con los temas como el cáncer. Pero este estudio muestra que las nueces también pueden actuar como un probiótico para que el colon permanezca sano, que a su vez ofrece protección contra el cáncer de colon”, aclara Rosenberg.

 

Etiquetas: beneficios de los alimentoscáncerfrutos secosnuecessalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS