Las madres tardías son más longevas

Cada vez son más las mujeres que aplazan la decisión de tener descendencia, lo cual supone un obstáculo a la hora de quedarse embarazadas sin ayuda médica, pero puede ofrecer una ventaja inesperada.

 

Una investigación que acaba de hacerse pública en la revista Menopause sugiere que las madres tardías son más longevas. O, por lo menos, tienen más posibilidades de cumplir muchos años.


Para llegar a esta conclusión, los científicos han cruzado los datos de 462 mujeres. La estadísticas resultantes indican que las madres que dieron a luz a su último hijo después de los 33 años tenían el doble de probabilidades de superar los 95 años de vida que las que lo hicieron a los 29 años.

 

Otros estudios anteriores refuerzan esta asociación. Por ejemplo, un análisis de New England Centenarian Study concluyó que las mujeres que habían parido después de los 40 cuadriplicaban sus opciones de llegar a centenarias.

 

Los expertos recalcan la necesidad de recabar más datos para descubrir el origen genético de la capacidad reproductiva en las madres añosas y su vinculación con la menor incidencia de enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Etiquetas: longevidadsalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS