Las madres solteras tienen la autoestima más alta

madre-solteraEn la actualidad, las mujeres con hijos ya no responden al estereotipo de mujer infeliz y desdichada. Según un estudio realizado por una psicóloga de la Universidad de Humboldt, en Berlín, Alemania, las madres solteras se sienten igual de felices, satisfechas y realizadas que las mujeres solteras sin hijos a su cargo.

Estudiando a más de 10.000 mujeres solteras españolas inscritas en la web de búsqueda de parejas eDarling, la psicóloga Wiebke Neberich ha analizado la satisfacción en distintos ámbitos. Una vez obtenidos los resultados ha comparado los datos de las mujeres solteras y de las mujeres con hijos, llegando a un curioso resultado: las madres solteras se sienten más fuertes, trabajadoras, positivas y responsables que aquellas que no tienen hijos.

El 90 por ciento de las madres solteras menores de 40 años se consideran grandes trabajadoras, frente al 80 por ciento de las mujeres sin descendencia. Como explica la propia investigadora, "son madres jóvenes que se tienen que hacer cargo de sus hijos pequeños, por ello tienen más responsabilidad y trabajan más duro que una mujer independiente sin hijos".

En relación con posibles relaciones futuras, las mujeres con hijos se mostraban más dispuestas a comenzar una relación con padres solteros. Ante la pregunta "aceptarías y mantendrías una relación con un hombre que tuviera un hijo menor de 18 años", el 88 por ciento de las madres solteras afirmaban no tener ningún problema al respecto, frente al 53 por ciento de las mujeres sin hijos que decían que quizá podrían intentarlo.

La investigadora concluye que "las madres solteras no solo son más positivas y responsables sino que también son más flexibles puesto que han aprendido a adaptarse a las circunstancias especiales que les ha deparado la vida".

Cosmopolitan e eDarling te ayudan a encontrar pareja

 

Etiquetas: psicología

Continúa leyendo

COMENTARIOS