Las madres fumadoras tienen bebés más pequeños

cesareaUna de las consecuencias negativas del consumo de tabaco durante el embarazo se manifiesta en el peso de los bebés al nacer. Un trabajo publicado en la revista Early Human Development revela que los hijos de las mujeres fumadoras pesan unos 200 gramos menos en el momento del nacimiento.

Los investigadores, de la Universidad de Zaragoza, examinaron el caso de 1.216 recién nacidos de madres caucásicas, de las cuales el 22 por ciento fumaba cerca de 8 cigarrillos al día. Los resultados indicaron que las madres que fuman durante el embarazo tienen bebés de 180 a 230 gramos más delgados. "El consumo de tabaco durante el embarazo implica una reducción generalizada de la mayoría de los parámetros como resultado de un deterioro del crecimiento fetal", ha explicado a SINC Gerardo Rodríguez, uno de los autores. "Los recién nacidos de las mujeres que fumaron durante la gestación son más pequeños y tienen menos compartimento graso subcutáneo".

Los primeros trabajos que demostraban las consecuencias del tabaquismo pasivo sobre la salud se publicaron en los años 80. Desde entonces, la sociedad está cada vez más concienciada de los peligros que el tabaco supone también para los que no fuman, especialmente los más pequeños.

 

¿Dejarías fumar de nuevo en los espacios públicos? Entra y responde a nuestra encuesta

 

Etiquetas: embarazotabaco

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS