Las blancos son los que más duermen

dormido2Los ciudadanos de Estados Unidos procedentes de África, Asia e Hispanoamérica duermen menos y tienen más sueño durante el día que las personas de raza blanca, según indican dos estudios presentados en SLEEP 2012, la reunión anual de las asociaciones de Profesionales del Sueño (APSS) que se celebra estos días en Boston.

El primer estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York, evaluó los datos procedentes de entrevistas a 400.000 ciudadanos. Los estadounidenses de raza blanca manifestaron dormir más de las 7-9 horas diarias recomendadas por las autoridades sanitarias. Sin embargo, los afroamericanos indicaron dormir menos de 6 horas, y los originarios de la India declararon dormir una media de 6 a 8 horas.

El segundo estudio, de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad del Noroeste de Chicago, obtuvo resultados similares tras evaluar la duración y la calidad del sueño de 400 estadounidenses de distintas procedencias. La media de horas de sueño variaba en función de la raza, con 7,4 horas para los blancos; 6,9 para los hispanos y asiáticos; y 6,8 para los negros. Estos últimos obtuvieron también los valores más bajos en los indicadores de calidad del sueño, tales como el número de veces en despertar a lo largo de la noche. Por otro lado, los asiáticos reportaron los mayores niveles de somnolencia durante el día.

"Estas diferencias raciales persistieron incluso cuando se excluían otros factores que afectan al descanso nocturno tales como la diabetes, la tensión sanguínea elevada o la apnea del sueño", explicó Mercedes Carnethon, una de las autoras del segundo estudio.
Los investigadores advierten que tanto dormir menos como más de las horas recomendadas puede aumentar el riesgo de accidentes cardiovasculares y de otros trastornos mentales como la depresión.

 

Etiquetas: sueño

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS