La sensibilidad es la principal diferencia entre hombres y mujeres

diferenciasEs la conclusión a la que ha llegado un equipo de psicólogos europeos tras estudiar las respuestas de más de 10.000 sujetos a un test de personalidad llamado 16PF (cuestionario de 16 Factores de la Personalidad) que analiza 15 rasgos distintos del carácter. Según explican los autores en la revista PLoS One, este modelo permite analizar mejor las diferencias de personalidad entre hombres y mujeres que los clásicos estudios basados en solo 5 aspectos (The Big Five, es decir, estabilidad emocional, amigabilidad, extroversión, apertura a la experiencia y responsabilidad). 

Los resultados del análisis realizado por Marco del Giudice, de la Universidad de Turin, y Paul Irwing, de la Universidad de Manchester, muestran que entre los factores que más diferencian a ambos sexos destaca sobre todo la sensibilidad, que predomina en el género femenino. También son cualidades más propias de las mujeres la calidez, la cordialidad y la aprensión. La estabilidad emocional, la vigilancia y la adherencia a las reglas se vinculan principalmente al sexo masculino, concluyen los autores.

Según apunta Giudice, la sensibilidad es un rasgo esencial ya que permite diferenciar entre personas que son sensibles, sentimentales, intuitivas, blandas o mentalmente débiles, y aquellas que son utilitarias, objetivas, poco sentimentales o duras.

Y además?

Etiquetas: mujerespersonalidadpsicología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS