La obesidad reduce la calidad del esperma

 

sobrepeso-sexoSegún un informe presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana (SCHRE) celebrado a principios de julio en Estocolmo, Suecia, el esperma de los hombres con obesidad es más pobre. El sobrepeso, según este estudio, disminuye la fertilidad masculina, lo que influye en la capacidad reproductiva de los humanos.

Tras analizar muestras de 1.940 varones de 12 países europeos distintos, la investigación concluyó que en los hombres con sobrepeso u obesidad, la concentración de espermatozoides en el semen era entre un 10 y un 20 por ciento más baja en comparación con los parámetros estándar.

Además, en los casos en los que el sobrepeso era mayor, se veía más reducida la movilidad de los espermatozoides. El estudio, dirigido por Paul Cohen-Bacrie, del grupo de laboratorios Unilabs, analizó parámetros como el PH, la movilidad de los gametos, la concentración o la morfología para llegar a esta conclusión.

La gingivitis retrasa la concepción en las mujeres

Otro estudio presentado en el mismo centro y realizado en este caso por científicos australianos, asocia dificultades para quedarse embarazadas de mujeres con gingivitis. Las bacterias que causan esta inflamación periodontal afectarían a la fertilidad mediante un efecto en cadena sobre el tejido del sistema reproductivo. Esta enfermedad de las encías reduciría las posibilidades de concepción dilatando hasta en dos meses el tiempo que se tarda en concebir un hijo.

 

Etiquetas: espermaobesidadsobrepeso

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS