La mitad de los españoles no practica deporte

deporteEl 42% de los españoles no practica deporte nunca, frente al 39% que lo hace al menos una vez por semana, según revela una nueva encuesta del Eurobarómetro. El principal motivo que alegan los entrevistados para justificar la falta de actividad física es la falta de tiempo (45%).

España se sitúa ligeramente por debajo de la media comunitaria en materia deportiva. En el conjunto de la Unión Europea, un 40 por ciento de los ciudadanos practica deporte al menos una vez por semana, frente al 39% que no lo practica nunca. Suecos (el 72% hacen deporte al menos una vez por semana), finlandeses (72%) y daneses (64%) son los ciudadanos de la UE que se toman el deporte más en serio, superando ampliamente la media comunitaria. En el otro extremo de la clasificación se encuentran Bulgaria (donde el 82% de los ciudadanos no hace nunca deporte), Grecia (79%), Hungría (71%), Rumanía (69%), Italia (67%), Polonia (66%) y Letonia (65%).

Tanto en España como en la UE, los hombres practican más deporte que las mujeres. Esta diferencia es particularmente marcada en el rango de edad entre 15 y 24 años, en el que el 28 por ciento de los hombres españoles hacen ejercicio (19% en el conjunto de la UE), frente al 16% de mujeres (8% en la UE).

Entre los motivos esgrimidos por los españoles para practicar deporte destacan la mejora de la salud (61%), la necesidad de relajarse (40%) y de divertirse (25%), la mejora de la forma (29%) y de la apariencia física (28%), y el control del peso (18%). La mayor parte de encuestados (53%) prefiere hacer deporte en un parque o en la naturaleza, o bien en el camino de casa al trabajo o a la escuela (51%). Sólo el 11% va al gimnasio.

 

Etiquetas: EspañaEuropadeportesalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS