La ciencia explica por qué bebemos más en los bares

Los bares y las bebidas forman una relación muy estrecha y es que parece haber una razón científica por la que bebemos más en ellos.

Según un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido), el sonido puede influir en la cantidad de alcohol que bebemos, llevándonos la música a beber más de lo que beberíamos en un ambiente más tranquilo y sin tanto ruido.

 

En el experimento que llevaron a cabo los expertos ingleses, la percepción de dulzura o mejor sabor en la cerveza era significativamente más alta cuando los participantes escuchaban música en comparación a cuando la consumían en silencio o cuando escuchaban las noticias. Además, independientemente de su nivel real de alcohol, los voluntarios percibían mucho menos el alcohol con la música que en silencio. Como resultado, los participantes se sentían más inclinados a beber más cerveza.

 

 

A la luz de estos resultados, los investigadores concluyeron que la música era capaz de cambiar el sabor del alcohol, lo que puede también modificar nuestra percepción de su fuerza o cantidad de alcohol, lo que nos conduce a beber más.

“Una explicación posible es que las personas tenemos poca habilidad para estimar el contenido de alcohol de la cerveza por medio del gusto”, señalan los investigadores. De ahí que
debido a nuestra inclinación natural hacia los alimentos dulces tendamos a beber más.

 

Puede haber un potencial uso hacia el consumo excesivo cuando las bebidas son demasiado dulces o la música es lo suficientemente rápida y alta, porque el cerebro humano está conectado para buscar placer”, aclara Lorenzo Stafford, investigador de Portsmouth.

 

El estudio ha sido publicado en la revista Food Quality and Preference.

 

Etiquetas: alcoholcervezamúsicasalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS