¿Qué velocidad alcanzan los patinadores sobre ruedas?

Los aficionados al inline skating extremo, una forma de patinaje sobre ruedas, se enganchan a la parte trasera de algún vehículo para alcanzar velocidades prodigiosas. Aferrado a un Porsche, el alemán Dirk Auer, el más rápido en esta disciplina, alcanzó así 307 kilómetros por hora, que es el actual récord mundial.

Auer, que suele entrenarse en los grandes canales secos que bordean algunas ciudades, a menudo sujeto a una motocicleta, señala que las superficies heladas añaden a la práctica de este deporte una formidable dosis de adrenalina, pero también un doble riesgo: por una parte, el peligro de resbalar, y por otra, la imposibilidad de utilizar eficazmente los frenos. Para reducir en lo posible ambos, antes de un recorrido sobre el hielo este patinador fija a mano 224 pequeñas cuñas metálicas en las ruedas de sus patines con un pegamento superadherente. Esto asegura un mejor agarre.

Durante la prueba, demoledora físicamente, los deportistas llegan a experimentar fuerzas de hasta 5 G, que son similares e incluso superiores a las que soportan los pilotos de Fórmula 1, así como desorientación y una intensa tensión en los brazos y las piernas. Ahora, Dirk Auer planea disputar su próxima carrera en un lago helado de Canadá ¡enganchado a un coche de carreras!

Continúa leyendo

COMENTARIOS