¿Qué selección ha obtenido más títulos?

mundial de fútbolBrasil se ha alzado con la copa del Campeonato Mundial de Fútbol en cinco ocasiones. Además de ello, este país sudamericano es el único que ha estado presente en los 19 campeonatos celebrados hasta la fecha. También el que más goles tiene a su favor (173).

Otro récord de estos campeonatos perteneciente a Brasil es la mayor serie de encuentros de una selección nacional sin conocer la derrota. Logró un total de 15 partidos, celebrados entre los torneos de Suecia 1958 e Inglaterra 1966, de los cuales 13 fueron victorias y 2 empates, hasta que Hungría le derrotó por un contundente 3 a 1.
Siguen a Brasil por número de títulos Italia con 4 títulos (el último lo consiguió en 2006) Alemania con 3, Uruguay y Argentina con 2 y  España, Francia e Inglaterra con 1.

En total, 19 Campeonatos del Mundo, que se disputan cada cuatro años desde 1930, con dos únicas interrupciones en los años 1942 y 1946 a causa de la Segunda Guerra Mundial. En 2010 se celebró el decimonoveno campeonato del mundo en Sudáfrica, siendo España campeona por primera vez en su historia tras un gol en la prórroga de Andrés Iniesta.

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.