¿Eres un "Summer Lover" o un "Summer Hater"?

veraniegoInvestigadores de la Universidad de Utrecht (Holanda) han demostrado que existe una relación directa entre la meteorología y nuestro estado de ánimo. En concreto, a través de una serie de experimentos los científicos identificaron cuatro tipos de personas: las que adoran el verano (Summer Lovers), las que detestan el verano (Summer Haters), las que no se alteran cuando cambia la meteorología y las que odian la lluvia (Rain Haters). Sus conclusiones se publican en la revista Emotion.

Quienes sienten predilección por el verano están de mejor humor y más relajados en los días cálidos y soleados, mientras que los que dicen odiar la lluvia muestran síntomas de depresión en los días grises con aguaceros. En cuanto a los detractores de la estación estival, se muestran ansiosos, malhumorados e incluso irascibles en los días de verano, especialmente cuando el mercurio sube por encima de lo habitual.

Por otro lado, según publican en el artículo, habitualmente las madres que sienten predilección por la estación veraniega tienen hijos que también muestran cierta predisposición a la "felicidad estival". Theo Klimstra y sus colegas han anunciado que el siguiente paso de su investigación será averiguar si la relación entre la climatología y el estado de ánimo tiene alguna base genética.

 

Etiquetas: lluviaverano

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS