¿Eres infértil? Un nuevo método lo detecta más fácilmente

esperma-antiguoDos investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han patentado una nueva técnica para detectar fácilmente la infertilidad masculina. El método se basa en el estudio de un nuevo parámetro: la fragmentación del ADN espermático.


Actualmente, para diagnosticar la infertilidad se analizan la concentración, la movilidad y la morfología de los espermatozoides, pero recientemente se ha empezado a considerar otro factor. Se trata de la fragmentación del ADN espermático, una anomalía causada por el estrés oxidativo y que se puede medir de manera sencilla. De esta forma el médico podrá descartar otros factores y recetar tratamientos con antioxidantes en caso necesario. La principal innovación del método consiste en una nueva formulación del medio de análisis, que permite estudiar los espermatozoides de manera más precisa y minimizar los falsos positivos de estrés oxidativo que se puedan producir.


Los investigadores han creado una spin-off con el objetivo de ofrecer un servicio de diagnóstico con la nueva técnica a especialistas en infertilidad, clínicas de reproducción y bancos de esperma.

 

Etiquetas: fertilidad

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS