¿En qué se diferencian las pistas de tenis?

El tipo de superficie de las pistas de tenis determina la velocidad y el movimiento de la pelota. Ésta, por ejemplo, se frena en las pistas de tierra batida, lo que supone una ventaja para los jugadores, pues no se ven obligados a forzar demasiado las articulaciones de las piernas. En tierra batida se disputan, entre otros, los torneos Conde de Godó, el Open Páginas Amarillas de Chamartín y el Abierto de Francia.

Por el contrario, si se juega sobre hierba, como la que exhibe la pista del torneo de Wimbledon, la pelota alcanza mayor velocidad, su trayectoria resulta más difícil de determinar y el rebote suele ser bajo. Esto hace que los partidos sobre pista de hierba (en España sólo se encuentran en los clubs privados) sean más apasionantes.

Otras superficies rápidas son la moqueta y la sintética. Esta última está hecha con resinas, fibras, caucho u otros materiales. Aunque el bote de la pelota es rápido, los tenistas pueden intuir casi siempre su dirección. Campeonatos como el Abierto de Estados Unidos, el ATP y el WTA tienen lugar sobre canchas sintéticas.

Por su parte, las pistas de moqueta, como la del Master masculino, hacen que el bote sea menos intenso y que la pelota quede casi muerta en el aire.

Continúa leyendo

COMENTARIOS