Gadget contra la migraña

Gadget contra la migrañaEn la Universidad de Ohio acaban de inventar un aparato electrónico portátil, el estimulador magnético transcraneal (TMS, por sus siglas en inglés), que interrumpe la migraña en la llamada fase del aura, previa al dolor intenso, en la que los pacientes "perciben tormentas eléctricas en el cerebro", ven luces y experimentan cierta pérdida de visión, debilidad y confusión, entre otros síntomas.

Cuando entra en acción, el dispositivo lanza una corriente eléctrica a través de una bobina metálica y genera un intenso campo magnético que dura apenas un milisegundo. Este pulso magnético se transmite a las neuronas del cerebro, creando una corriente eléctrica que impide el avance de la cefalea.

Según el inventor del TMS, el neurólogo Yousef Mohammad, los primeros ensayos demuestran que es totalmente seguro y no tiene efectos secundarios, algo que no se puede decir de los fármacos usados actualmente para combatir los dolores de cabeza.

El nuevo aparato se presentará oficialmente mañana en Boston (EE.UU.) durante la reunión anual de la Sociedad Americana de la Cefalea (American Headache Society).

 

 

Etiquetas: genéticamigraña

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS