Fumar aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama

Las mujeres que fuman o han fumado alrededor de un paquete de tabaco al día durante 10 años o más tienen un riesgo mayor de desarrollar el tipo más común de cáncer de mama. Esta es la determinante conclusión del último estudio del centro de investigación del cáncer Fred Hutchinson en Seattle y publicado en la revista Cancer.

 

El estudio investigaba la relación entre el tabaquismo y el cáncer de mama entre las mujeres jóvenes y concluyó que fumar está vinculado directamente con un mayor riesgo de padecer cáncer de mama.

 

Para ello, realizaron un estudio basado en 778 pacientes con cáncer de mama con receptores de hormonas positivos (el más común de los cánceres de mama) y 182 pacientes con cáncer de mama triple negativo (menos habitual pero más agresivo).

 

Las pacientes tenían entre 20 y 44 años de edad y fueron diagnosticadas entre 2004 y 2010.

 

Los investigadores determinaron que las mujeres jóvenes que eran fumadores actuales o recientes y habían fumado un paquete de tabaco al día durante al menos 10 años tenían un riesgo agravado del 60% de verse afectadas por el cáncer de mama más común.

 

Etiquetas: cáncer de mamafumarmujer

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS