¿Es bueno hacer deporte durante el embarazo?

Realizar algún tipo de ejercicio físico es una actividad saludable y muy beneficiosa independientemente de la edad o del género, y las embarazadas no están excluidas de esta recomendación. Sin embargo, según el último estudio de la Universidad de Granada, el 68 por ciento de las mujeres en estado no realizan suficiente ejercicio durante el embarazo.

Los autores recopilaron datos sobre la actividad física realizada por 1.175 mujeres sanas antes y durante el embarazo. Las participantes en el estudio fueron entrevistadas cuando se encontraban en las semanas 20 a 22 de gestación. Según los resultados, que se publican en la revista Internacional Journal of Gynecology & Obstetrics, la mayor parte de las mujeres no practicaban, ni antes ni durante el embarazo, el ejercicio recomendado por lo expertos: al menos 30 minutos durante 5 días a la semana. Además, el 20 por ciento de las embarazadas confesó no praticar ningún tipo de deporte.

Según el estudio, algunos factores como el nivel de estudios o la presencia de hábitos saludables, al igual que la adquisición de los mismos durante el embarazo, por ejemplo el dejar de fumar, “favorecen una modificación en sentido positivo del nivel de actividad física en el tiempo libre”. Los investigadores afirman, de acuerdo a las conclusiones del trabajo, “la necesidad de intervenir y fomentar unos estilos de vida saludables en el embarazo, en beneficio tanto de la mujer como de su futuro hijo”.

Etiquetas: deporteembarazosalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS