Encuentran un nuevo gen responsable del párkinson

Un equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (EEUU) ha logrado un gran avance en la investigación de la enfermedad del Parkinson tras identificar un nuevo gen implicado en este mal que afecta al sistema nervioso y caracterizado entre otras cosas por problemas del habla, para dormir, temblores, depresión, exceso de salivación o problemas de equilibrio, y que es de carácter crónico y degenerativo.

 

La identificación del nuevo gen, publicada en la revisa Elife, desempeña un importante papel de mediación en otros genes previamente reconocidos (PARKIN y PINK1). Concretamente, el nuevo gen es MUL1 y fue descubierto gracias a un estudio con moscas de la fruta y ratones. El equipo de investigadores halló que el suministro de una cantidad extra del gen MUL1 ayuda a mejorar el daño mitocondrial, debido a estos genes mutados, y por tanto, la inhibición de este nuevo gen exacerba el daño.

 

“Demostramos que la dosis MUL1 es clave y optimizar su función es crucial para la salud del cerebro y para prevenir la enfermedad de Parkinson. Nuestro trabajo demuestra que la salud mitocondrial es de vital importancia para evitar que suframos de neurodegeneración. Además, la búsqueda de un medicamento que pueda mejorar la función de MUL1 sería de gran beneficio para los pacientes con la enfermedad de Parkinson”, afirma Ming Guo, líder de estudio.

 

Este nuevo descubrimiento podría conducir a grandes avances en el tratamiento de la enfermedad, así como su prevención, y abre la esperanza a una potencial cura para este trastorno.

 

Etiquetas: enfermedades neurodegenerativasgenéticaparkinsonsalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS