El virus del sida ya no es invencible

vihUn grupo internacional de científicos ha descubierto dos anticuerpos que revelan por primera vez un "punto débil" en el virus del sida (VIH), lo que podría conducir a la creación de una vacuna eficaz contra esta enfermedad autoinmune.

Los expertos de la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI) y otras instituciones analizaron la sangre de 1.800 pacientes infectados con el virus e identificaron dos anticuerpos, PG9 y PG16, que podrían neutralizarlo. estos anticuerpos son más potentes que los otros conocidos hasta la fecha y actúan sobre la proteína gp120, que el VIH utiliza para infectar las células sanas. Dennis Burton, director científico del Instituto de Investigación The Scripps (California) y coautor del estudio que publica la revista Science, afirma que "es sorprendente la potencia de estos anticuerpos" y confía en "haber dado con la clave para que la vacuna tenga éxito".

Desde que la pandemia de sida surgió en la década de 1980, más de 25 millones de personas en todo el mundo han muerto como consecuencia del virus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que actualmente hay más de 33 millones de personas infectadas con VIH.

Etiquetas: sidavirus

Continúa leyendo

COMENTARIOS