El sobrepeso causa problemas sexuales

sobrepeso-sexoLas personas con sobrepeso tienen el doble de riesgo de presentar disfunción eréctil, y los sujetos obesos son 25 veces más propensos a sufrir problemas sexuales que aquellos que tienen un peso normal, según ha anunciado el Instituto de Medicina Sexual. El dato es preocupante teniendo en cuenta que, de acuerdo con la última Encuesta Europea de Salud 2009, unos seis millones de españoles mayores de 18 años (17 por ciento) tienen problemas de obesidad, casi un dos por ciento más que en 2008; y un 36,6 por ciento sobrepeso, un uno por ciento más que el año anterior.

"Disponemos de múltiples evidencias de que los pacientes que sufren problemas de peso desarrollan dificultades considerables que afectan no sólo a la comunicación con sus parejas, en lo relativo a sentimientos y necesidades, sino también a una mayor o menor satisfacción posterior a las relaciones sexuales", ha explicado el doctor Mariano Rosselló, director del Centro de Urología, Andrología y Salud Sexual.

El experto señala que el sobrepeso afecta a la autoestima y al deseo sexual, pero lo hace de manera diferente en hombres y mujeres, de modo que los varones son más propensos a sufrir de impotencia sexual y las féminas de falta de deseo, de inhibición de la líbido.

Los datos se han dado a conocer con motivo de la Semana Europea de la Salud Sexual, que se celebra del 8 al 14 de febrero.


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.