¿El regaliz afecta al deseo sexual?

Esta planta fabácea cuyo nombre científico es Glycyrrhiza glabra se consume a menudo en forma de chicles, gominolas y otro tipo de chuches.

También se usa en la pasta de dientes o ciertos medicamentos. Además de sus propiedades medicinales –ayuda a combatir la tos, la gripe y algunas alergias–, se suele añadir en estos compuestos para mejorar el sabor.
Pues bien: un reciente estudio de la Universidad Shaheed Beheshti de Teherán (Irán) alerta sobre los posibles efectos adversos que su consumo habitual puede tener sobre la libido. Y es que la ingesta de regaliz reduce los niveles de testosterona en los hombres, lo que a la larga podría provocar una cierta disminución del deseo sexual.
El experimento que realizaron los científicos iraníes consistió en facilitar a voluntarios 1,3 gramos de extracto de regaliz para masticar durante diez días. 

Después, se midió el nivel de esa hormona y se comprobó que había bajado con respecto al que tenían los participantes antes de iniciar la prueba. Los autores de la investigación sostienen la hipótesis de que este efecto se debe a los fitoestrógenos que contiene la planta, que afectan al sistema endocrino humano.

Etiquetas: alimentacióncuriosidades

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS