El peligro de un apretón de manos

¿Puede conllevar algún riesgo un gesto tan simple como un apretón de manos? Así lo sugiere un estudio de la Universidad de Aberystwyth (Reino Unido) que afirma que este tipo de saludo puede ayudar a la propagación de los gérmenes.

 

Si queremos evitar este riesgo, la forma más higiénica de saludar a otras personas es chocar los puños en vez del clásico apretón de manos. De esta manera, según los investigadores, disminuyen los riesgos de transmisión de gérmenes.

 

Para llegar a esta conclusión los investigadores emplearon guantes de goma cubiertos con la bacteria Escherichia coli (también conocida como E. coli) y realizaron pruebas de distintos tipos de saludo desde el choque de palmas, el tradicional apretón de manos o el choque de puños, muy habitual en el mundo del rap.

 

Los resultados, publicados en la revista American Journal of Infection Control revelaron que dar la mano supone el saludo con mayor riesgo de infección, ya que las bacterias pueden ser transmitidas directamente de mano a mano. De todas las pruebas realizadas, el saludo del choque de puños redujo la propagación de los gérmenes hasta en un 90%, convirtiéndolo en el más confiable.

 

Las personas rara vez piensan en las consecuencias para la salud de darse la mano. Si el público en general comenzara a saludarse con un golpe de puños, existiría un auténtico potencial para reducir la propagación de enfermedades infecciosas”, afirma Dave Whitworth, líder del estudio.

 

Etiquetas: salud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS