El mapa mundial del colesterol

colesterol-altoTras examinar datos de más de 50.000 pacientes con antecedentes de colesterol alto (de más de 200 miligramos por decilitro) en 36 países del mundo, un estudio revela que los países con mayores ingresos por habitante, menos costos por asistencia sanitaria primaria y sistemas de salud eficaces tienden a tener tasas más bajas de hipercolesterolemia entre las personas con antecedentes de colesterol alto. El trabajo aparece en la edición del 9 de abril de la revista Circulation.

Por término medio, en el mundo un 38 por ciento de pacientes tiene un exceso de colesterol en sangre que podría derivar en enfermedades cardiovasculares. No obstante, las tasas totales de colesterol alto varían ampliamente por países, oscilando entre el 73 por ciento en Bulgaria y el 24 por ciento en Finlandia. Y son particularmente altas en países de Europa del Este como Lituania, Rumanía, Ucrania, Hungría y Rusia. Estos mismos países también puntuaron los que puntuaron más bajo en términos de economía y en la calidad de sus sistemas de salud.

Por otra parte, los países con un producto nacional bruto más alto son también aquellos en los que viven menos ciudadanos con niveles elevados de colesterol

Y además?

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.