El efecto positivo de diez minutos de ejercicio dura una hora

deporteDiez minutos de ejercicio intenso son suficientes para producir cambios metabólicos que pueden durar al menos una hora. Es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores estadounidenses que, tras realizar una serie de experimentos con 70 sujetos sanos, descubrieron más de 20 moléculas o metabolitos cuyos niveles cambian mientras las personas se ejercitan. Estos compuestos naturales pueden llevar a quemar calorías o grasas, además de mejorar el control del azúcar en la sangre.

Los resultados no son definitivos, ya que el campo de estudio es bastante complicado, pero apoyan los consejos de que incluso los periodos cortos de ejercicio son buenos para la salud. "Diez minutos de ejercicio tienen al menos una hora de efecto en tu cuerpo", explica Robert Gerszten, del Hospital General de Massachusetts.

El estudio revela, además, que en las personas con mejor condición física el ejercicio tiene más efecto. Esto se debe a la diferencia entre los metabolitos de las personas más entrenadas frente a las menos entrenadas que les hace, entre otras cosas, quemar más grasa.

 

Etiquetas: ejerciciosalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS