El colesterol alto puede afectar a la fertilidad

Un estudio impulsado por los Institutos Nacionales de la Salud, en EE. UU., y las universidades de Búfalo y Emory, en este mismo país, destaca que los niveles altos de colesterol pueden reducir la fertilidad en aquellas parejas que buscan tener hijos.

 

Según los investigadores que firman el ensayo, estas tardan más en conseguir el embarazo cuando esa condición se da en ambos miembros. Es más, lo mismo ocurre cuando es solo la mujer la que tiene el colesterol disparado.


“Sabemos desde hace tiempo que el colesterol alto está relacionado con el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular. Los resultados que hemos obtenido sugieren que las parejas que deseen concebir no solo deben vigilar este aspecto por motivos de salud, sino que tienen mayores probabilidades de lograrlo si su colesterol se encuentra en unos niveles aceptables”, indica Enrique Schisterman, jefe de Epidemiología en el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver, que ha coordinado este trabajo.

 

Los científicos estudiaron parejas de voluntarios que deseaban tener hijos, lo estaban intentando desde hacía más de un año y no estaban siendo sometidas a tratamientos de fertilidad.

 

Según destacan en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, la relación entre fertilidad y colesterol podría encontrarse en que este compuesto es fundamental para que el organismo pueda sintetizar con normalidad distintas hormonas sexuales, como la testorona o los estrógenos.

Etiquetas: colesterolembarazosalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS