El árbol de Navidad puede afectar a tu estado de ánimo

arbol-navidadUn estudio canadiense de la Universidad de British Columbia revela que estar en presencia de un árbol de Navidad puede afectar negativamente al estado de ánimo de personas que no celebran la Navidad o profesan una religión diferente al cristianismo.

Para llegar a esta conclusión, el psicólogo Micahel Schmitt y sus colegas preguntaron a una serie de sujetos que rellenaran cuestionarios sobre sí mismos mientras se sentaban en una habitación "aséptica" o en una habitación con un pequeño árbol de Navidad como decoración. Los voluntarios que no celebraban la Navidad o que no eran cristianos mostraron estados de ánimo más negativos, baja autoestima, inseguridad y un sentimiento de exclusión en presencia del árbol de Navidad. Por el contrario, las personas que celebraban la Navidad respondieron con un estado de ánimo más positivo en presencia del árbol.

"Estas manifestaciones pueden hacer que las personas de determinadas culturas o creencias se sientan excluídas, algo a tener en cuenta en espacio sociales donde se valora el respeto a la diversidad cultural y religiosa, como los colegios o los lugares de trabajo", afirman los investigadores en la revista Journal of Experimental Social Psychology.


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.