El 70 por ciento de los españoles sufre estrés

estres-cancerEl 70 por ciento de los españoles afirma que el estrés es el factor principal que amenaza a su calidad de vida, según confirma un estudio realizado por el Instituto Biomecánico de Valencia. Otros aspectos negativos son la mala condición física, la falta de tiempo libre, la situación económica y la mala calidad del sueño.

Para el análisis se realizó un cuestionario con 29 preguntas sobre la percepción que tienen las personas sobre su propia calidad de vida, considerando factores como el ejercicio físico, el acceso a los servicios sanitarios, la calidad del sueño y alimentación, la disponibilidad de tiempo libre y la comodidad y seguridad del hogar. En total se recogieron más de 6.000 formularios en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Más estresados entre los 30 y 45 años

El 74 por ciento de los encuestados de entre 30 y 45 años afirmó sufrir de un nivel de estrés alto o muy alto, mientras que los mayores de 65 años es el grupo de edad menos estresado, con tan solo un 46,4 por ciento. Además, las mujeres manifiestan sufrir más estrés que los hombres, un 72,9 por ciento frente al 67,3 por ciento.

Hasta los 30 años, más del 50 por ciento de la población considera que se divierte lo suficiente, mientras que con la edad disminuye la cantidad de personas que afirman divertirse más, y las personas de entre 30 y 45 años son las que indican disponer de menos tiempo libre.

Por comunidades, los valencianos se consideran menos estresados (70,4 por ciento) que los catalanes (73,3 por ciento) y los madrileños (72,3 por ciento). Sin embargo, los valencianos son los que peor perciben su calidad de sueño, considerándola mala el 40 por ciento; por delante de los madrileños con un 39 por ciento y los catalanes con un 35,2 por ciento.

 

Etiquetas: estrés

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS