Dos horas y media de ejercicio intenso a la semana reducen las posibilidades de coger la gripe

El ejercicio nunca está de más si lo que queremos es tener una vida longeva y saludable. Además, un reciente estudio de la London School of Hygiene and Tropical Medicine (Reino Unido) ha descubierto que practicar ejercicio intenso habitualmente puede ayudarnos a reducir el riesgo de tener gripe.

 

El trabajo, basado en una encuesta online en la que han participado más de 4.800 personas, demuestra que al menos dos horas y media de ejercicio intenso (aerobic, running, spinning, etc...) nos previenen de la gripe; sin embargo, el ejercicio moderado no tiene ningún efecto a nivel de protección contra esta infección viral que se transmite de persona a persona.

 

Los encuestados respondieron a preguntas sobre si se habían vacunado, si estaban en contacto con niños o cuánto ejercicio practicaban a la semana y de qué tipo de ejercicio se trataba. Los resultados de la encuesta de UK Flusurvey determinaron que hasta un 1% de los casos de gripe podía evitarse exclusivamente practicando ejercicio de alta intensidad.

 

“Estábamos realmente interesados en los resultados preliminares respecto a cómo podían influir positivamente las actividades de fitness en el contagio, ya que el ejercicio es algo que todo el mundo puede hacer si se trata de reducir las posibilidades de coger la gripe”, afirma la doctora Alma Adler, una de las autoras del estudio.

 

Etiquetas: ejercicioenfermedadessalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS