Demasiado ruido es malo para el corazón

ruido-corazon¿Demasiado ruido en tu lugar de trabajo? Según un nuevo estudio publicado en la revista British Medical Journal, las empresas ruidosas duplican el riesgo de los empleados de padecer enfermedades cardíacas.

Para llegar a esta conclusión, los científicos, encabezados por Wen Qi Gan, de la Universidad de British Columbia (Canadá), analizaron la salud de seis mil empleados mayores de 20 años que formaron parte del Estudio de Salud Nacional y Nutrición de Estados Unidos entre 1999 y 2004. Los datos revelaron que los trabajadores que estaban en un lugar con mucho ruido tenían dos o incluso tres veces más posibilidades de tener graves problemas cardíacos, en comparación con los que trabajaban en espacios con sonidos moderados. Concretamente aumentaba el riesgo de sufrir angina de pecho, infarto de miocardio e hipertensión. Los niveles de colesterol en sangre no estaban alterados con el exceso de ruido.

A raíz de los resultados, Qi Gan y sus colegas concluyen que el ruido es un asunto de salud ocupacional importante que merece especial atención.

 

Etiquetas: corazón

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS