Curan el daltonismo en monos

daltonismoUn equipo de científicos estadounidenses podría estar cerca de conseguir una cura para el daltonismo, según un estudio publicado hoy  en Nature. A través de terapia genética, investigadores de la Universidad de Washington lograron restaurar la visión de todos los colores en monos adultos que nacieron sin la habilidad de distinguir entre el rojo y el verde. Los expertos aseguran que el mismo tratamiento podría funcionar en humanos. Además, esta investigación también podría tener potencial en el tratamiento de otro tipo de desórdenes visuales, incluyendo la degeneración macular relacionada con la edad.

El profesor Jay Neitz y su equipo consiguieron su objetivo introduciendo genes terapéuticos en las células de la parte trasera del ojo de un mono adulto macho. Esos genes contenían el código de ADN necesario para distinguir los colores. La terapia resulto ser todo un éxito, ya que tras la intervención los monos tratados pudieron señalar correctamente las formas rojas que aparecían en fondos verdes.

Winfried Amoaku, experto en oftalmología de la Universidad de Nottingham, ha valorado que esta investigación podría beneficiar aproximadamente al 7% de los hombres y el 1% de las mujeres que nacen con problemas de vista.

Etiquetas: genéticasalud