¿Cuánto pelo se nos cae al día?

Llega el otoño y nos damos cuenta de que perdemos más cabello de lo habitual... ¿Cuándo debemos preocuparnos?

De manera natural, nuestro cabello está en continuo proceso de regeneración: los pelos con los que nacimos no son los que nos acompañarán toda la vida, sino que se van renovando: cada pelo vive de 2 a 6 años y pasa por tres fases en lo que se conoce como ciclo de vida capilar: crecimiento, estancamiento y caída. Es un proceso normal, que además se acentúa en otoño, un momento en el que perdemos más cabello de lo habitual.

Aunque es difícil dar un dato promedio, se calcula que una persona tiene unos cien mil pelos, y cada día perdemos de 50 a 150 cabellos. Además, durante el otoño esta cifra puede duplicarse e incluso triplicarse. La cuestión es: ¿cómo saber si estoy perdiendo más cabello de lo normal? Contar los pelos que perdemos cada día es bastante complicado, así que los expertos proponen una solución más sencilla: el signo de la tracción o signo de Sabouraud: si al tirar del pelo se desprenden más de dos o tres pelos puede considerarse que la caída está siendo más intensa de lo normal.

Los especialistas del Instituto Dercos, iniciativa de Laboratorios Vichy, conocen bien los factores asociados a la alopecia y llevan más de 40 años investigando sobre sus causas y buscando soluciones. Se trata del primer instituto de expertos que ofrece un asesoramiento integral sobre el cuidado capilar. En su página web encontrarás información muy actualizada, preguntas frecuentes, un foro, vídeos de expertos que te ayudarán a resolver tus dudas capilares, recomendación de productos…

Uno de sus productos estrella es Dercos Aminexil Clinical 5, el primer tratamiento anticaída de Vichy que ayuda a reequilibrar el cuero cabelludo y actúa sobre varios factores que generan la caída. Puesto que los problemas de alopecia son diferentes en cada caso, Aminexil Clinical 5 ofrece una línea específica para hombre y otra para mujer. Los resultados son visibles a partir de las tres semanas de aplicación y actúa tanto frenando la caída como reforzando el anclaje de la raíz.

¿Quieres saber más sobre caída del cabello? Visita la web del Instituto Dercos de Laboratorios Vichy: puedes ganar un montón de productos, consultar tus dudas a los expertos, ¡y mucho más!

Etiquetas: alopeciacabellopublirreportajesalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar