Cuánto café consumes depende de dos genes
VOTAR
0 VOTOS
Artículo visto: 21392 veces
¿Cuánto café bebes cada día? Investigadores del Instituto Nacional del Cáncer y de varias universidades estadounidenses han descubierto dos genes humanos cuyas variaciones determinan el consumo individual de cafeína. El estudio se publica hoy en la revista PLoS Genetics.Se trata de los genes CYP1A2, implicado en el metabolismo de la cafeína, y AHR, que se encarga de regular al anterior. Los sujetos con el genotipo de "alto consumo" para cada gen toman alrededor de 40 miligramos más de cafeína cada día que los sujetos con perfil genético de "bajo consumo". Esto equivale a un tercio de una taza de café o a una lata de refresco de cola.
La cafeína está implicada en muchos procesos médicos y fisiológicos: afecta a los patrones de sueño, al estado de ánimo, a los niveles de energía y al rendimiento físico y mental. La identificación de los genes que afectan al consumo diario quizás nos permita entender la velocidad del metabolismo de la cafeína, durante cuánto tiempo circula por la sangre o cómo de intensos son los efectos de su consumo en cada persona.
Y además?
Comentarios
Añadir nuevo
pepe - .
7 de abril de 2011 15:20
#1
Pues yo tengo que tener los genes " locos " ha habido épocas que he tomado hasta dos litros al día, ahora no tomo ni una taza ....y no es que me siente mal o me lo retirara el medico
Alejandra PAcheco - .
7 de abril de 2011 17:17
#2
Pues mi consumo es Alto, Dos o Tres tasas de CAfé Grande al Día, sin embargo cuando no lo tomo mi desempeño es igual y mi estado de ánimo no se altera para Nada...Adicional a lo anterior, no me gustan las demás bebidas negras que existen, entonces no encuentro mucho respaldo al estudio desde mi experiencia personal.
Frank - .
8 de abril de 2011 00:42
#3
entonces debo tener genes de ambos tipos de bajo y alto consumo porque consumo cafe desde q estoy pequeño y hay dias y quizas meses q no lo consumo y no he detectado algun desajuste fisiologico alguno
batis - .
8 de agosto de 2011 16:53
#4
otro estudio inútil?
as - e..
25 de julio de 2012 09:13
#5
Muy pobre la noticia.
Solomillo - Primicia!.
17 de agosto de 2012 12:15
#6
Es un artículo presentado el año 2010 y publicado en abril de 2011.
Por cierto, no hace más que plasmar en una gráfica una mera desviación estadística de una encuesta, sin explicar, y parece que ni pretenderlo, el qué significa, por qué, qué implicaciones tiene o cómo corroborar estas 'conclusiones'.
No queda claro cómo se ha escogido la muestra de individuos ni otros factores alimenticios.
He aquí un link al ñordo:
http://www.plosgenetics.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pgen.1002033













