Cuando estamos deprimidos nos vestimos con pantalones vaqueros

vaqueros-elegirSegún un estudio reciente de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), cuando por la mañana nos notamos decaídos y con el estado de ánimo bajo tendemos a vestirnos con pantalones vaqueros. Concretamente, en el caso de las mujeres más de la mitad de las féminas asegura usar vaqueros aquellos días en los que se siente deprimida, mientras que solo un tercio los lleva también en aquellas ocasiones en que se levanta de buen humor. Además, el 57% asegura decantarse por las camisetas anchas los días de "bajón", mientras qie solo el 2% usa esta prenda cuando se siente "contenta".

De acuerdo con Karen Pine, coautora del estudio, la ropa que escogemos cada mañana frente al armario refleja nuestro estado de ánimo (y, a la vez, influye en él). De hecho, el bienestar o malestar anímico se pueden modificar cambiando de atuendo. "El estudio demuestra el poder psicológico de la ropa y cómo una elección correcta puede afectar a nuestros niveles de felicidad", explica Pine. "Vestirnos para sentirnos felices, en el caso de las mujeres, implica dejar a un lado los pantalones vaqueros", concluye la investigadora.

En cuanto a los complementos, la probabilidad de llevar un sombrero o un gorro se duplica cuando nos sentimos de buen humor.

 

Etiquetas: depresiónpsicología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS