¿Cuál es el país europeo donde se practica más deporte?

Una investigación ha analizado el nivel de actividad física de los países de la Unión europea.

Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Barcelona (España) y el Instituto de Sales de Viladecans ha revelado el nivel de actividad física de todos los países de la Unión Europea. Los resultados han sido publicados en Open Access Library Journal.

 

La falta de ejercicio físico y el sedentarismo están creciendo alarmantemente en los países occidentales. De hecho, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo en mortalidad mundial, y es la causa principal de más del 21% de los cánceres de pecho y de colon, el 27% de los casos de diabetes y cerca del 30% de la carga de cardiopatías isquémicas.

 

Los países donde más ejercicio se practica

 

Suecia, Finlandia y Dinamarca son los países de la Unión Europea donde más deporte se realiza y con mayor regularidad. Tras estos, también se encuentran Eslovenia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido y Francia.

 

Los países donde menos ejercicio se practica

 

Bulgaria, Grecia, Portugal, Italia y España conforman los países de la UE que menos deporte practican (y Grecia destaca sobremanera).

 

El estudio, que no se ha centrado en ningún deporte en particular sino en el mero hecho de realizar algún tipo de actividad física, examinó datos de cerca de 27.000 personas de 27 países europeos, según la información publicada por el Eurobarómetro de la Comisión Europea sobre la práctica de deporte declarada por ciudadanos mayores de 15 años.

 

SEGURO QUE TE INTERESA...

Las categorías en las que fueron divididos los sujetos de estudio fueron: sin actividad deportiva, actividad física prácticamente nunca, ejercicio con cierta regularidad y actividad física regular.

 

"Una vez analizada la regularidad con la que se practica ejercicio o deporte en 27 países de la Unión Europea, se ha observado que en los nórdicos esta práctica es más regular", explica Daniel Ríos, coautor del trabajo.



"Los niveles educativos y económicos de los países están relacionados estrechamente con la práctica de ejercicio físico o deporte de los ciudadanos", aclara Ríos.

 

Etiquetas: Europaejerciciosalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS