Corazón contento, corazón sano

Corazón contento, corazón sanoSegún un estudio realizado a 3.000 británicos, el estado de ánimo positivo se acompaña de menores niveles de cortisol, una "hormona del estrés" que, cuando se eleva de forma crónica, contribuye a aumentar la presión arterial, fomenta la obesidad abdominal y altera la función inmune, entre otros problemas.

El estudio, publicado en la revista American Journal of Epidemiology, revela también que las mujeres que se declaran felices muestran bajos niveles de dos proteínas relacionadas con la inflamación. Un detalle importante teniendo en cuenta que la inflamación crónica parece estar detrás de enfermedades como el cáncer o las patologías cardíacas.

Desde hace tiempo los científicos sospechaban que las personas felices son también las más sanas, aunque no estaban claras las causas. El profesor Steptoe, responsable de la nueva investigación, asegura que sus resultados demuestran por primera vez que las emociones positivas provocan respuestas biológicas "saludables".


 Artículos relacionados · No te deprimas: corre

Continúa leyendo

COMENTARIOS