Corazón asesino

Corazón asesinoSi necesitara un trasplante de corazón, ¿aceptaría recibir un órgano donado por un criminal? Más de la mitad de los británicos lo rechazaría, según revela un estudio realizado por Bruce Hood, de la Universidad de Bristol.

En una investigación con estudiantes, Hood ha comprobado que la reacción ante la donación de un órgano es negativa si el enfermo sabe que antes pertenecía a una "mala persona" o a un asesino. Además, el científico sostiene que, entre los pacientes que han recibido órganos donados, uno de cada tres considera que ha recibido aspectos de la personalidad de los donantes, y cree tener una conexión psíquica con el antiguo propietario del órgano. Un concepto que, evidentemente, carece por completo de fundamento científico.

Afortunadamente, las donaciones de órganos en la mayoría de los países se realizan de forma anónima, y los receptores desconocen la "personalidad" del donante. El criterio para decidir qué órganos se trasplantan y a quién es exclusivamente clínico.


Etiquetas: psicología

Continúa leyendo

COMENTARIOS