Contra la oxidación, ¿nueces o frutas?

 

nuecesComer un puñado de nueces aporta más antioxidantes que la ración diaria de frutas y verduras, afirman los autores de un estudio de la Universidad de Scranton que ha comparado la cantidad de estos compuestos presente en nueve tipos de frutos secos y tostados.


Los resultados, publicados en la revista Food and Function, indican que las nueces poseen el doble de polifenoles, un tipo de antioxidante ampliamente distribuido en el reino vegetal, que el resto de frutos secos. Estos compuestos actúan directamente sobre el "colesterol malo" o LDL (Low Density Lipoprotein) de forma que protegen el corazón y previenen la arterioesclerosis. El estudio también ha analizado el consumo de frutos secos en Estados Unidos y Europa, indicando que aproximadamente el ocho por ciento de los antioxidantes que un adulto incluye en su dieta diaria proviene de los frutos secos.


Los autores indican que estos datos no deben hacer rebajar el consumo de frutas y verduras en la dieta de los consumidores, sino que lo que estos deben hacer es añadir nueces a la misma. "Se trata de una fuente de fibra, con proteínas de alta calidad, una excelente fuente de ácido alfalinoleico y además tienen alto poder antioxidante", afirman.

 

Etiquetas: alimentaciónfrutos secossalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS