Consumir marihuana puede provocar problemas cardíacos y la muerte

La salud del corazón se ha convertido en una prioridad para todos. A pesar de que hay muchos factores que pueden ocasionar problemas cardíacos como llevar una vida sedentaria, estar obeso o fumar, ahora un equipo de investigadores del Hospital Universitario de Toulouse (Francia) ha añadido la marihuana como elemento de riesgo para nuestro corazón.

 

Para ello, realizaron un seguimiento a todos los casos registrados entre 2006 y 2010 en la Red francesa de vigilancia de adicciones, el organismo que cuantifica y evalúa los problemas de salud relacionados con las drogas. Del examen de los datos se dedujo que el 2% de ellos tenía una vinculación directa entre marihuana y problemas cardiovasculares (principalmente infartos).

 

"El cannabis puede desencadenar problemas cardiovasculares y así debe ser visto por especialistas sanitarios y usuarios, que a menudo admiten los peligros de drogas como la cocaína y las anfetaminas, pero minimizan los del cannabis", afirma Émilie Jouanjus, líder de la investigación.

 

El estudio, que ha sido publicado en la revista Journal of the American Heart Association, pone de manifiesto que este porcentaje probablemente sea mayor de lo obtenido, ya que muchos de los casos no son notificados y por tanto no aparecen en los registros, pero la tendencia de este problema es al alza y su gravedad también. No en vano, de los 1.979 casos analizados, el 25% de ellos acabaron con resultado de muerte.

 

"No está claro cuál es el mecanismo por el que la marihuana afecta al corazón, pero ya se había asociado su uso con riesgo de infarto o de muerte súbita", afirma Jouanjus.

 

Etiquetas: cannabisdrogasmarihuanasalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS