Con la edad dormimos mejor

dormir-grasaLas personas mayores sufren menos trastornos del sueño, según indica un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania (EEUU). El trabajo desmonta la creencia popular de que al envejecer dormimos menos, y peor.


Los científicos realizaron una encuesta telefónica a más de 150.000 personas adultas de diferentes edades a las que se les preguntó si tenían problemas para dormir o si se encontraban cansados por el día. Además, el análisis incluyó variables como la raza, educación, ingresos, estado de ánimo, salud, y tiempo trascurrido desde la última revisión médica.

Los resultados indicaron que las personas con problemas de salud y depresión sufren más problemas de descanso. Además, las mujeres padecen más trastornos de sueño que los hombres. Lo más sorprendente del estudio es que, en contra de lo esperado, la calidad del sueño es mayor a edades avanzadas, o al menos eso sentimos. "Incluso aunque las personas mayores duerman peor que las jóvenes, la percepción del propio descanso mejora con la edad", ha indicado Michael Grandner, uno de los autores del trabajo que se publica en la revista Sleep.

 

Etiquetas: insomniosaludsueño

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS