Comer demasiadas calorías duplica el riesgo de sufrir pérdida de memoria

comer-estresUn estudio de la Clínica Mayo (EE UU) revela que comer entre 2.100 y 6.000 calorías al día duplica el riesgo de sufrir pérdida de memoria al llegar a la tercera edad. O lo que es lo mismo, que cuantas más calorías consumimos más probable es que al cumplir los 70 suframos deterioro cognitivo, el paso previo al desarrollo de la enfermedad de alzhéimer.

En sus experimentos, los investigadores trabajaron con más de 1200 personas de 70 a 89 años de edad. Un tercio de los participantes consumía de 600 a 1526 calorías diarias, otros tantos ingerían alimentos con un aporte calórico de 1526 a 2143, y el resto de los sujetos consumían entre 2143 y 6000 calorías cada 24 horas. Los resultados mostraron que el número de individuos que sufrían deterioro cognitivo en el último grupo doblaba a los del primero primero. Los investigadores, que darán a conocer los detalles de su trabajo en la próxima reunión de la Academia Americana de Neurología en abril, aseguran que estos efectos negativos son independientes del historial cínico de infartos y de si padecían o no diabetes. Y recomiendan una dieta sana con un número de calorías limitado, sobre todo al alcanzar la tercera edad, para conservar la memoria.

 

Y además?

SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.