Comer 7 piezas de fruta y verdura al día reducen un 42% el riesgo de muerte

De cinco piezas a siete. La recomendación tradicional de comer cinco piezas de fruta y verdura diarias ha sido sustituida o, mejor dicho, aumentada, a siete. El motivo ha sido la última investigación desarrollada por el Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la University College de Londres (Reino Unido).

 

Todos sabemos que comer frutas y verduras es muy saludable pero, los resultados de este estudio confirman unas cifras que a todas luces son asombrosas. El equipo de investigadores analizó los datos de estilo de vida de más de 65.000 personas de 35 años en adelante seleccionadas al azar y rastrearon las muertes registradas entre la muestra durante un promedio de 7,5 años. Durante el período de seguimiento murieron 4.399 personas (6,7% del total).

 

El examen de los datos reveló que quienes comieron al menos siete porciones diarias de frutas y verduras tenían un 42% menos de riesgo de muerte por cualquier causa y un 25% y un 31% menos por cáncer y enfermedades cardiovasculares o ictus. Este resultado de “escudo protector” parecía aumentar cuanto mayor era la ingesta de frutas y verduras.

 

Otra de las conclusiones del estudio especificaba que entre consumir frutas o verduras frescas, las verduras parecían ofrecer más beneficios para la salud que la fruta. Comer dos o tres piezas de vegetales quedó asociado a un 19% menos de riesgo de muerte, en comparación con el 10% que proporcionó la fruta. Además, el estudio desaconseja la ingesta de fruta congelada o enlatada, ya que ésta no solo no beneficia, sino que aumenta un 17% el riesgo de muerte.

 

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista Journal of Epidemiology and Community Health.

 

Etiquetas: dietalongevidadnutriciónsalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS