Cinco minutos de ejercicio "verde" mejoran la salud mental

ejercicio-verdeSegún un nuevo estudio de la Sociedad Americana de Química (ACS) publicado en la revista Environmental Science & Technology, tan sólo 5 minutos de ejercicio en un parque, en el jardín o en cualquier otro espacio verde suponen un importante beneficio para la salud mental a cualquier edad.

Muchas evidencias científicas mostraban hasta ahora que las actividades en espacios naturales reducen el riesgo de padecer enfermedades mentales y mejoran la sensación de bienestar. Pero nadie había cuantificado aún cuánto tiempo debía pasar un persona en un área verde para que esos beneficios fueran visibles. ?Por primera vez hemos determinado la 'dosis mínima de naturaleza' que se necesita para obtener efectos positivos sobre la salud mental, que son cinco minutos?, dice Jules Prettu, coautora del estudio, en el que ha investigado a más de 1200 sujetos que realizaban actividades tan diversas como caminar, montar en bicicleta, pescar en un río o practicar jardinería. Los resultados muestran que las áreas verdes con agua añaden un beneficio "extra" para la salud, según apuntó Pretty.

Entre los efectos positivos del ?ejercicio verde?, Pretty destacó la mejora de la autoestima, y aclaró que los mayores beneficiados son los jóvenes y quienes sufren de enfermedades mentales. "Creemos que sería muy beneficioso para individuos, sociedad y para los servicios de salud si las personas de todas las edades se 'automedicaran' con más ejercicio en zonas verdes", sugieren los investigadores.

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