Cinco consejos para lograr tus propósitos de Año Nuevo

satisfechoDejar atrás malos hábitos como fumar y adquirir hábitos saludables como hacer ejercicio, además de adelgazar o saldar las deudas económicas, son algunos de los propósitos más frecuentes que marcan el comienzo del Año Nuevo. Sin embargo, la mayoría de las personas no consigue llevarlos a cabo durante doce meses, y los abandonan mucho antes de lo esperado. Expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland (EE UU) aseguran que para que esto no suceda es aconsejable tomar una serie de medidas:

-Empezar cuanto antes, ?porque la acción precede a la motivación, y no al revés,? según explica la psiquiatra Hinda Dubin. No hace falta esperar a sentirse lleno de energía y plenamente motivado para empezar una dieta de adelgazamiento, por ejemplo. Cualquier pequeña acción dirigida a conseguir el objetivo facilita que lo llevemos a cabo.

-Si fallas vuelve a intentarlo y aprende de tus errores.

-No tomes decisiones absolutas del tipo "nunca más?". Sé realista y proponte reducir la frecuencia.

-Cuéntale a alguien tus propósitos de Año Nuevo, porque te ayudará a tenerlos más presentes.

-Hazlo paso a paso. Si tu objetivo es demasiado grande, desfallecerás antes de empezar. Si quieres dejar de fumar, escoge como objetivo ir a un terapeuta para hacerlo (y decide en qué fecha). Si quieres perder diez kilos, proponte primero adelgazar medio kilo a la semana.

 

Etiquetas: dietaejercicio

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS